Fin de semana del Enoturismo
Carmelo, La Toscana uruguaya.

Luego de la increíble experiencia vivida el año pasado, volvemos a celebrar el Fin de semana del Enoturismo, recorriendo las bodegas de Carmelo y Colonia el próximo 12 y 13 de Noviembre.

Hemos pensado un itinerario para que puedas conocer varias bodegas bien diferentes entre sí, además de maravillarte con los encantos de Carmelo, el Río, sus vistas y gastronomía.
 

Las bodegas que visitaremos son:
 

Bodega Los Cerros de San Juan
Es la bodega más antigua de Uruguay, declarada monumento histórico y patrimonio de la nación.
En el año 2019 fue adquirida por un grupo inversor argentino, el cual hizo una reconversión de las antiguas instalaciones, agregando tecnología para poder elaborar vinos de alta gama, estrenando identidad visual y nuevos viñedos y olivares.
Recorreremos sus instalaciones y disfrutaremos de un exquisito almuerzo con una selección de sus mejores vinos.


Bodega El Legado
Se trata de una bodega boutique, atendida por sus dueños con un encanto que enamora. Imposible ir a Carmelo y no pasar por allí.
Conoceremos la increíble historia que está detrás de este lugar.
Tour por la bodega y vinos.


Bodega Cordano – Almacén de La Capilla
Cordano es una bodega familiar con una larga historia en Carmelo, inaugurada el siglo pasado por inmigrantes italianos llegados del Piemonte. Actualmente es llevada adelante por Ana María Cordano, la hija del fundador y su familia.
Visitaremos el museo familiar en la cava del establecimiento, degustaremos 4 de sus vinos acompañado de una picada y podremos comprar productos regionales en su almacén.

 

Bodega Campotinto
Campotinto nace en el año 2013 inicialmente como una bodega, pero con los años se transformó en toda una experiencia entre sus viñas, sumando posada y restaurante. Un lugar al que uno llega por primera vez, pero se da cuenta que ahì ya estuvo. Una casa, una galería con una inmensa parra y muy rico vino. Allí haremos una degustación de 4 vinos, junto con una picada de quesos y fiambres de la zona. ¡Y nos llevaremos a casa una botella de Tannat!

 

Bodega Fripp
Ubicada en Conchillas, es una empresa familiar con espíritu joven y emprendedor dedicados a trabajar con pasión para llevar adelante un proyecto que no ha parado de crecer. Comenzaron en setiembre de 2020, en plena pandemia, pero a los que trabajan con ese empuje, nada puede salirles mal. Allí seremos recibidos por Leandro Fripp y su familia y nos deleitaremos con un riquísimo almuerzo casero acompañado de sus mejores vinos.

Datos del evento:

Fecha y hora de salida: Sábado 12 a las 8 am (Desde Montevideo Shopping)
Fecha y hora de regreso: Domingo 13 a las 19.30

Mas Info y reservas: 097502218/veronica@wineexplorersuy.com

Lugares muy limitados!!
Este promete ser un fin de semana increíble!