top of page

NOCHE DE AMIGOS EN ESCONDITE

El pasado jueves 5 de Octubre se realizó nuestra “Noche de amigos” en Escondite Montevideo, restaurante dirigido por nuestros amigos Jon Hews y John Hatton, ubicado en el corazón de la Cuidad Vieja.




Inaugurado hace apenas 6 meses, ofrece una gastronomía de primer nivel con una ambientación relajada y cuidada.


El menú fue maridado con vinos de la joven Bodega Cantera Montes de Oca.


Es una bodega boutique propiedad del matrimonio de Fernanda Montes de Oca y Julio Cantera. Su viñedo de 20 hectáreas está ubicado en dos zonas diferentes: Peñarol Viejo y Los Cerrillos (Canelones).


Su producción apunta exclusivamente a vinos de alta gama y las variedades que desarrollan son: Viognier, Albariño, Merlot, Tannat, Marselan, Petit Verdot, Arinarnoa y Barbera.


Su primera vendimia fue en el año 2021, sin embargo en muy poco tiempo ya han recibido grandes reconocimientos, tales como Bodega Revelación 2022 y su Tannat 2021, se ubicó con 94 puntos entre los 10 tintos mejor puntuados en la guía Descorchados 2022 de Patricio Tapia.


Con un ambiente de alegría que se respiró en todo momento, pudimos conocer sobre esta joven bodega, que además, tuvimos el privilegiado de ser los primeros en degustar sus líneas “Alma Terroir” y "Tagua Blend” de manera exclusiva antes de su lanzamiento.


Fue una noche de disfrute de principio a fin.


Muchas gracias a Jon y John por recibirnos en su casa, a Julio Cantera y Fernanda Montes de Oca por darnos a conocer sus vinos que adoramos y por supuesto, a todos los amigos que nos acompañaron y agotaron los lugares en menos de 24 horas.


Nos reencontramos muy pronto.


Foto: Tavis Davidson

11 views0 comments
bottom of page