El pasado sábado 7 de setiembre vivimos la experiencia “Un día en Garzón”.
Visitamos por primera vez la planta de aceites de oliva Colinas de Garzón, la almazara perteneciente al grupo Agroland, el mismo propietario de Bodega Garzón y Bodega Brisas, Alejandro Bulgheroni.
El predio de tiene un jardín varietal de más de una docena de variedades distintas de olivos provenientes de Italia, España, Francia, Israel y Argentina, dándole a sus aceites una frescura y perfil sensorial único.
Durante la visita, realizamos un tour guiado por las instalaciones de su planta boutique, aprendimos sobre el proceso de producción y degustamos 3 de sus aceites extra virgen, acompañado de panes artesanales, quesos, frutos secos y olivas.
Un lugar que nos impactó enormemente, no solo por sus impresionantes instalaciones, sino también por su entorno natural, que nos regaló un paisaje realmente sorprendente.Luego nos dirigimos a la siempre increíble Bodega Garzón, que nunca deja de sorprendernos y cada visita es mejor que la anterior.
Ubicada en Maldonado, a tres kilómetros de Pueblo Garzón y a veinte del Océano Atlántico, está emplazada sobre terrazas naturales y construida en la sierra, lo que la transforma en un lugar lleno de magia.
Esta bodega ha sido rankeada en 6to lugar entre las 50 mejores bodegas del mundo de acuerdo con los premios World’s Best Vineyards 2023.
Cuenta con un viñedo de más de 1.000 parcelas y un edificio de 19.050 m2. Es un ícono a nivel mundial por ser una la primera bodega sustentable fuera de Norte América.
Al llegar realizamos una visita guiada por el viñedo en tractor, luego un tour por la bodega mientras degustamos 3 vinos de la línea Reserva durante el recorrido, acompañado de snacks.
Cerramos la jornada con un exquisito almuerzo maridaje de 4 pasos, preparado especialmente para nosotros, en la espectacular sala Vip de su exclusivo restaurante, acompañado de una excelente selección de sus vinos. Es un orgullo para Uruguay contar con lugares como éste, con estándares de calidad de excelencia que están a la altura de los visitantes más exigentes de todas partes del mundo.En lo que respecta a nosotros, amamos siempre volver y admiramos el equipo maravilloso de la bodega que tienen claro en concepto de hospitalidad, sea cual sea su rol.Muchas gracias a todo el hermoso grupo humano de Colinas y Bodega Garzón, que preparó nuestra visita, nos recibió y cuidó cada detalle para que tuviéramos una experiencia inolvidable .Y lo más importante, gracias infinitas a los amigos que nos acompañaron, de un montón de nacionalidades diferentes, agotando los lugares en pocos días .Fuimos felices! Salud
Fotos: Tavis Davidson
Si te gustaría sumarte a alguno de nuestros tours grupales, te invitamos a ver la agenda de los próximos eventos o suscribirte a nuestro Newsletter aquí: LINK.
Comments