top of page

Visita a Bodega Oceánica José Ignacio y MACA Museo

El pasado sábado 17 de febrero, visitamos la increíble Bodega Oceánica José Ignacio, que además cuenta con su planta de producción de aceites de oliva O´33.


La bodega está ubicada en Maldonado - Uruguay, a 2 horas de Montevideo, en un entorno privilegiado. Sus procesos de producción se guían por el ciclo de la luna y las estrellas, en armonía con la brisa oceánica y las riquezas de su tierra.

Las variedades de vino que producen en sus 8,5 hectáreas de viñedo son: Tannat, Pinot Noir, Merlot, Albariño y Chardonnay.


Además de la bodega, también cuentan con su Almazara, una planta de producción de aceites de oliva que producen con sus propios olivares, bajo la marca O´33.


Tanto su bodega como su Almazara, son obras del arquitecto Marcelo Daglio, y en cada una podemos apreciar como el arte está presente en cada detalle.


La Bodega, construida en 2018, simula la forma de un medio barril de vino y por fuera está revestida por piezas que emulan las escamas de un pez, haciendo alusión a la cercanía de la bodega con el océano.


Su Almazara, construida en 2014, fue premiada con el primer premio en la categoría Producción, energía y reciclaje del World Architecture Festival de Singapur, 2015.


Tuvimos el gusto de recorrer ambas, así como degustar sus aceites de oliva y disfrutar de un exquisito almuerzo a cargo de Mostrador Santa Teresita.


Nos sorprendimos con un amplio menú que encantó a nuestros explorers más exigentes, elaborado con productos locales y en el cual acompañamos con de una selección de sus vinos más emblemáticos, como su Pinot Rosé, entre otros.


Luego de la bodega, fumos a conocer el Museo MACA y Fundación Pablo Atchugarry, que se encuentra a muy pocos kilómetros.

Es el proyecto más reciente de la Fundación Atchugarry, inaugurado en enero de 2022. En su inmenso predio de 45 hectáreas se encuentran siete salas expositivas, un cine, un teatro, una sala didáctica, una biblioteca, un anfiteatro al aire libre, más de 75 esculturas y una capilla con la obra La Pietà, de Pablo Atchugarry.


Actualmente, en la Colección Permanente se pueden encontrar variadas obras de artistas de renombre, tales como Torres García, Gonzalo Fonseca, Julio Le Parc, Carlos Cruz Diez, Frank Stella, Ernesto Neto, Wifredo Lam, Joe Tilson, Guillermo Kuitca, Louise Nevelson, entre otros.


Fue una jornada de disfrute de principio a fin.


Muchas gracias Maxi Umpiérrez y todo el equipo de Bodgea Oceánica por recibirnos con tanta calidez, y al equipo de Museo Maca por realizar un tour guiado especialmente para nosotros.


Y fundamentalmente por supuesto, a todos los explorers que nos acompañaron de distintas nacionalidades, como es habitual, con su increíble energía, lo que hace tan especial a cada uno de nuestros encuentros.


Hasta la próxima.





Si te gustaría sumarte a alguno de nuestros tours grupales, te invitamos a ver la agenda de los próximos eventos o suscribirte a nuestro Newsletter aquí: LINK



Foto: Tavis Davidson




Visita a Bodega Oceánica José Ignacio - Tour grupal organizado por Wine Tours en 2024

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page