top of page

CENA DE MAR Y MONTE

El pasado jueves 23 disfrutamos de una cena a puertas cerradas en el restaurante Umami, ubicado en Carrasco.



La propuesta buscó disfrutar de platos que tuvieran ingredientes que podemos encontrar tanto en el mar como en el monte y que al mismo tiempo maridaran a la perfección con los vinos de la bodega Cerro del Toro.


El menú, a cargo del Chef Ignacio Lacava, tuvo 5 pasos y se rompieron varios estigmas con los vinos elegidos para sus maridajes. A continuación se los contamos en detalle:


El primer plato, un pulpo sous vide con espuma de papa ahumada, fue acompañado con un Albariño 2020, que además de un maridaje gastronómico, fue un maridaje cultural, ya que esta cepa tiene un origen gallego, así como lo tiene el pulpo preparado de esta manera.


El segundo plato se trató de chupín de pesca blanca en pan de campo. Fue maridado con un Chardonnay que combinó de mil maravillas.


El tercer paso, fue un esturión sous vide, con emulsión de coliflor, creme fraiche, blinis y caviar black River. Se maridó con un Merlot, lo que demostró que el vino tinto puede acompañar perfectamente un pescado y sorprendió con su armonía con el plato.


El cuarto plato fue jabalí confitado con salsa de naranja y jengibre sobre cremoso de habas. Se maridó con un Tannat, que resaltó las cualidades tanto del plato, como del vino.


El cierre dulce se trató de un “bosque de chocolate” , donde diferentes texturas de chocolates y sabores se combinaron con un helado de hibisco, presentado como un pequeño bosque comestible. Fue sublime!


Muchas gracias al equipo de Umami Carrasco y Bodega Cerro del Toro, por cuidar todos los detalles para que la noche fuera perfecta. Y por supuesto y especialmente, a todos los amigos que nos acompañaron. Hasta la próxima!


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page