top of page

COMPAÑÍA URUGUAYA DE VINOS DE MAR-PUEBLO GARZÓN. SÁBADO 19 DE FEBRERO 2022

La actividad que vivimos el pasado sábado fue sumamente especial porque hicimos algo que estábamos extrañando, porque es la esencia de este grupo, que es ¡lanzarnos a la aventura!



Compañía Uruguaya de vinos de Mar (CUVdM) es un emprendimiento muy joven, sólo el año pasado lanzaron sus primeros vinos, pero en muy poco tiempo se han hecho notar.


Ellos sólo producen dos variedades, Albariño y Pinot Noir, de dos regiones diferentes de Maldonado: Garzón y Piriápolis. Es decir, 2 Albariños y 2 Pinot Noir de cada una de esas zonas.


Decimos que se han hecho notar en tan poco tiempo porque sus dos variedades producidas en el viñedo de Garzón fueron premiadas como los mejores vinos del país en su categoría según el Uruguay Special Report 2021 del Master Wine Tim Atkin.


Y quiénes están detrás de este emprendimiento? Pertenece a 3 familias, una uruguaya y dos argentinas. La uruguaya se trata de Familia Deicas y las argentinas son: los Michelini – Mulfatto y McLean. Nombres de gran peso y trayectoria en el mundo del vino de ambos lados del charco.


Y a qué nos referíamos con que nos estábamos lanzando a la aventura? Porque el programa de este sábado fue algo completamente inusual y excepcional.


En CUVdM trabajan muy pocas personas y no están abocados al turismo. Pero tuvieron la gentileza de recibirnos en el viñedo en plena vendimia, que es el momento vital del año para la producción de sus vinos 2022, interrumpiendo su trabajo, para agasajarnos y contarnos sobre su trabajo.


Nos recibió la ingeniera agrónoma, Inés, que con gusto hizo un stop en su tarea en el viñedo y luego nos acompañó a hasta Pueblo Garzón, a 11 km de allí, donde está la bodega y el restaurante, y allí pudimos hacer también el tour por la bodega de manera especial para nosotros.


Posteriormente disfrutamos de un abundante y exquisito almuerzo en el restaurante de la bodega, “Bar de Vinos”, a cargo de Agustina Gagliardi y un staff increíble. Todo acompañado de sus 4 vinos: Albariño y Pinot Noir Maldonado / Albariño y Pinot Noir Sierra de las Palmas.


Fue una jornada realmente inolvidable, donde no faltó nada y hasta el clima estuvo de nuestro lado.


Al cierre dedicamos un ratito a recorrer el Pueblo Garzón, lugar que en 2016, el New York Times lo nombró como uno de los 52 lugares del mundo que es obligación conocer, y lo catalogó como un “retiro rústico”.


Visitamos a pocas cuadras de la bodega, la galería de Arte recién inaugurada “Walden Naturae” , el nuevo proyecto de Ricardo Ocampo, director y fundador a su vez de Waldengallery Argentina.


Su objetivo principal es integrar la experiencia de la galería al entorno de Garzón, a través del constante diálogo entre el arte y la naturaleza.


Ésta cuenta con un programa anual que combina exhibiciones históricas y contemporáneas en todas las disciplinas y medios, en un espacio propio de 500 metros cuadrados.


En esta oportunidad pudimos apreciar las obras Cristina Schiavi, artista argentina que ha desarrollado la mayor parte de su producción artística en el área de la Pintura y Escultura.


Muchas gracias a todos los amigos que nos acompañaron e hicieron inolvidable este día.


Foto: Tavis Davidson

240 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page