FESTIVAL DE LA VENDIMIA 2022

La vendimia es nuestra época del año preferida, porque es cuando las bodegas se llenan de vida. Es el nacimiento de una nueva cosecha, cuando el trabajo de todo el año se manifiesta.


Este año, otra vez formamos parte de este momento único de dos maneras, diurna y nocturna, y fuimos testigos de cómo se fueron gestando los nuevos vinos 2022.


Para la edición diurna del sábado 5 de Marzo, el lugar elegido fue Antigua Bodega, una bodega familiar construida en 1928, donde se elaboran vinos modernos, dotados de finura y gran encanto.


Fuimos recibidos por su dueña, Virginia Stagnari junto a su hija Mariana y con ellas hicimos un recorrido guiado por la viña y la bodega.


Posteriormente, disfrutamos su vino Rosé Trendy y exquisitas empanadas para tomar fuerzas y dirigirnos al viñedo de uvas Merlot. Allí, tijeras en mano, cosechamos nuestras propias uvas y una vez que llegamos a una buena cantidad, las pisamos al son de la típica “Tarantela” italiana, tocada en vivo por el increíble dúo musical “Brindis”.


Luego llegó el almuerzo, en el que disfrutamos de una increíble selección de carnes Premium con gran variedad de ensaladas. Todo acompañado de los más ricos vinos de la bodega, incluyendo su inigualable Osiris, en las variedades Merlot y Tannat.

Sin duda fue una jornada que se disfrutó de principio a fin, la alegría fue total y nos sentimos muy mimados y especiales.


Nos encanta cuando somos recibidos por la propia familia de la bodega, tiene un gran valor para nosotros, es un toque completamente distinto que le da un plus muy especial a la experiencia.


Cuando planeamos esta fiesta, la soñamos increíble, pero superó todas nuestras expectativas.


Muchas gracias a nuestros anfitriones: Virginia, Mariana, Fabián y todo el equipo de la bodega que nos recibieron con tanto pero tanto cariño y dedicación que jamás lo olvidaremos.


Nuestra segunda actividad fue en Bodega Spinoglio el viernes 11 de Marzo a la noche.


La vendimia nocturna es una práctica que se está generalizando cada vez más.

Los beneficios que aporta la temperatura nocturna, ayuda a la hora de recoger y manipular los racimos, debido a que las uvas están más firmes y frescas.


Pudimos descubrir todos estos detalles y vivirlo de primera mano, en una cosecha bajo las estrellas.


Fuimos recibidos por Diego Spinoglio, Cecilia Baldi y parte del staff de la bodega, que nos esperaron en su increíble jardín con vista al viñedo, con una copa de Chardonnay de la línea Diego Spinoglio y bocados.


Con la ambientación musical del bandoneonista Sergio Astengo, el cielo ya comenzando a oscurecer y las lucecitas del jardín, fue un momento mágico que nos iba preparando para comenzar nuestra cosecha nocturna.


Hicimos un tour por la bodega y enseguida nos dirigimos al viñedo, con nuestras linternas de cabeza y tijeras en mano a cosechar nuestras propias uvas, que luego pisamos al son de la tarantela interpretada en vivo.


Y luego de trabajar tan duro, por supuesto llegó la recompensa, una riquísima cena

acompañada de los vinos más icónicos de la bodega.


Fue una aventura de principio a fin, en una noche estrellada, con la mejor compañía, excelente gastronomía y vinos exquisitos. Además, los sorteos de siempre, risas y alegría. Imposible pedir más!


Nuestros anfitriones, Diego Spinoglio, Cecilia Baldi y el equipo de la bodega, nos recibieron con total dedicación y cariño. Siempre es un placer visitarlos.


Y como siempre, gracias totales a los amigos que nos acompañaron en ambos encuentros y otra vez confiaron en nosotros. Sin ustedes, nada de esto sería posible. GRACIAS.


Hasta la próxima vendimia!


Fotos: Tavis Davidson

16 visualizaciones