top of page

EXPLORANDO VINOS DESDE CASA - PRIMERA EDICIÓN.

Actualizado: 10 may 2020


El viernes 13 de marzo, una fecha que seguramente quedará para la historia para los habitantes de Uruguay, estábamos ultimando detalles para lo que sería nuestro gran evento de la Vendimia 2020 en Bodega Familia Deicas.





Pero la noticia de los primeros casos del COVID 19 en nuestro país cambió nuestros planes de pisar uvas, por una imperiosa necesidad de parar, de frenar el mundo.


Sabíamos que algo sin precedentes estaba sucediendo, aunque sin terminar de entender la magnitud, fuimos día a día aprendiendo a vivir en lo que ahora llamamos la “nueva normalidad”.


En esta etapa en la que las reuniones sociales, el contacto cara a cara (y que es nuestra esencia), es lo último en lo que podemos pensar, otras formas de relacionamiento han ido ganando terreno. Si bien el contacto físico no puede reemplazarse en absoluto por ningún medio virtual, ha servido muchísimo para acercarnos y compensar de algún modo esa necesidad social que tanto extrañamos.


Fue así que naturalmente surgió nuestra primera edición de “Explorando vinos desde casa”. El pasado sábado 2 de mayo, fecha en la cual seguramente nos hubiésemos reunido para hacer alguno de nuestros clásicos eventos, nos encontramos virtualmente todos los Wine Explorers que quisieron sumarse.


Estábamos felices de ponernos al día, de volver a vernos las caras, de intercambiar sobre los vinos que hemos estado explorando en este tiempo. Por esos beneficios que da la tecnología, amigos que ya no están viviendo en Uruguay y que mucha falta nos hacen, también pudieron sumarse. ¡Fue una verdadera fiesta!


Para enaltecer aun más nuestro evento virtual, tuvimos una invitada de lujo: Fabiana Bracco Bosca, dueña de la bodega que lleva su nombre. Ella amenizó la reunión con el carisma que la caracteriza (en tres idiomas para contentar a todos), con sus historias sobre la bodega, contando las novedades acerca de cómo se están preparando para recibir público nuevamente y nos adelantó sobre una selección de vinos que no se encuentran en el mercado local y que posteriormente, lanzamos a la venta con exclusividad para nuestros amigos.


No sabemos por cuánto tiempo más ésta será nuestra forma de relacionarnos. Lo que sí sabemos, es que nuestras ganas de explorar y de mantener vivos los lazos que nos unen por la pasión por el vino, no serán frenadas por ninguna pandemia.


Mientras nos cuidamos y esperamos para volver a celebrar juntos, se puede seguir siendo un Wine Explorer. Salud!

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page