top of page

FESTIVAL DEL CORDERO Y TANNAT EN BODEGA VARELA ZARRANZ

El pasado sábado 11 de Junio disfrutamos una nueva edición del Festival del Tannat y Cordero, este año en Bodega Varela Zarranz.



¿De qué se trata este festival 100% uruguayo?


El vino Tannat es nuestro vino insignia y el más producido en nuestro país. Por ser un vino muy tánico y estructurado, para ser apreciado con todos sus atributos, requiere de ser acompañado de ciertas comidas específicas, como las carnes y entre ellas, el cordero es la que mejor va con él. Ésta por ser una carne de sabor intenso, marida muy bien con un vino que la potencie, y nada mejor que el Tannat para ello. Y por otro lado, el cordero es una de las carnes más producidas en el campo uruguayo, por esto es que este maridaje es tan típico de nuestro país y

se podría decir que son el matrimonio perfecto!!


Disfrutamos de este festival en Bodega Varela Zarranz, una bodega que a nuestro entender es una de las más lindas de la zona de Canelones y que tiene todo: historia, jardines, hermosas instalaciones, tradición familiar combinada con última tecnología y por supuesto increíbles vinos y de los mejores espumosos del país.


Fuimos recibidos por Mariana Varela, cuarta generación de la familia, junto a su equipo y nos contó de primera mano la historia de su familia y la bodega. La verdad que nos encanta cuando somos recibidos por los propios dueños de las bodegas, le aporta a nuestra experiencia sin duda un plus especial.


Al llegar recorrimos el viñedo y las históricas instalaciones junto a ella, que nunca dejan de maravillarnos en cada visita.


Posteriormente almorzamos en su deck con vista a los viñedos, disfrutando de este maridaje tan especial, amenizado por un guitarrista que tocó en vivo y le aportó aún más color a la jornada.


Muchas gracias a nuestros anfitriones por tan hermoso día y a todos los amigos que nos acompañaron y lo hicieron posible con con su alegría de siempre.


Foto: Tavis Davidson

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page