top of page

FESTIVAL DEL TANNAT & CORDERO EN BODEGA SPINOGLIO

El pasado sábado 10 de Junio disfrutamos una nueva edición del Festival del Tannat y Cordero.



¿De qué se trata este festival 100% uruguayo?


El vino Tannat es nuestro vino insignia y el más producido en nuestro país. Por ser un vino muy tánico y estructurado, para ser apreciado con todos sus atributos, requiere de ser acompañado de ciertas comidas específicas, como las carnes y entre ellas, el cordero es la que mejor va con él. Ésta por ser una carne de sabor intenso, marida muy bien con un vino que la potencie, y nada mejor que el Tannat para ello. Y por otro lado, el cordero es una de las carnes más producidas en el campo uruguayo, por esto es que este maridaje es tan típico de nuestro país y se podría decir que son el matrimonio perfecto!!


Disfrutamos de este festival en Bodega Spinoglio, De origen italiano, con más de 120 años de historia, está ubicada en un entorno privilegiado, con inmensos jardines y una imponente cava que fue construida en el 1900, rodeada de sus viñedos y árboles frutales.


Hicimos un tour por su viñedo y cava centenaria de la mano de Cecilia Baldi, enóloga de la bodega. Posteriormente, realizaremos un almuerzo maridaje en donde pudimos disfrutar del cordero en distintos tipos de exquisitas preparaciones, acompañado de vinos Tannat de diferentes líneas, añadas y procesos.


Y como se trata de una fiesta, nos acompañó el talentoso guitarrista y solista Pablo Altesor, que no dejó a nadie sentado y cerramos la jornada bailando con vista a los viñedos.


Muchas gracias a nuestros anfitriones por tan hermoso día y a todos los amigos que nos acompañaron y lo hicieron posible con su alegría de siempre.


Hasta la próxima edición!


Foto: Tavis Davidson

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page