MARZO, MES DE LA VENDIMIA!

La vendimia es una de las actividades más esperadas y divertidas del año. Es el nacimiento de una nueva cosecha!




Este año, formamos parte de este momento único de dos maneras, diurna y nocturna, y fuimostestigos de cómo se fueron gestando los nuevos vinos 2021.


Nuestra primera actividad fue en Bodega Spinoglio el sábado 6 de Marzo a la noche.


La vendimia nocturna es una práctica que se está generalizando cada vez más.

Los beneficios que aporta la temperatura nocturna, ayuda a la hora de recoger y manipular los racimos, debido a que las uvas están más firmes y frescas.

Pudimos descubrir todos estos detalles y vivirlo de primera mano, cosechando nuestras propias uvas con tijeras y linternas de cabeza, y luego pisándolas como lo hacían nuestros antepasados!!

Y luego de trabajar tan duro, por supuesto llegó la recompensa, una riquísima cena

acompañada de los vinos de la línea Diego Spinoglio.


Fue una aventura de principio a fin, en una noche estrellada, con la mejor compañía, excelente gastronomía y vinos exquisitos. Además, los sorteos de siempre, risas y alegría. Imposible pedir mas!


Nuestros anfitriones, Diego Spinoglio, Cecilia Baldi y el equipo de la bodega, nos recibieron con total dedicación y cariño. Siempre es un placer visitarlos.


La segunda y última jornada de vendimia fue en Bodega Familia Dardanelli el sábado 13 de Marzo.


La bodega se vistió de fiesta para recibirnos!

Nuestros anfitriones Alba Dardanelli y sus hijos Eliana y Diego Comesaña, cuidaron cada detalle para que nuestra visita fuese inolvidable.


Vivimos la experiencia de la vendimia esta vez adentrándonos en el viñedo en tractor, cosechando nuestras propias uvas con tijeras y luego de almorzar, el momento tan esperado, la pisada de uvas!


Además, del exquisito almuerzo acompañado de los vinos de la bodega, hubo música en vivo que le puso más color aún a la jornada, juegos, sorteos y la presencia de la Reina de la Vendimia, que además de su belleza, nos regaló sus simpatía y buena onda!


Nuestro profundo agradecimiento a familia Dardanelli y todo el esquipo de la bodega y a todos quienes se sumaron a vendimiar con nosotros.


Y gracias a todos los amigos que nos acompañaron en ambas ediciones, que hacen que Wine Explorers siga creciendo y descubriendo lo mejor de la enología de nuestro de país.

25 vistas