VISITA A BODEGA ALTO DE LA BALLENA

El pasado sábado visitamos bodega Alto de la Ballena, la cual se enmarca con la belleza singular de la Laguna del Sauce y las sierras la Ballena, en el departamento de Maldonado, muy cerca de Punta del Este.



Esta bodega a pesar de ser relativamente joven (en el año 2000 se plantó el primer viñedo), es la más antigua del departamento de Maldonado. Sus dueños, Paula y Álvaro, son quienes llevan adelante este proyecto con 8 hectáreas de viñedo con las variedades Merlot, Tannat, Cabernet Franc, Syrah y Viognier.


Al llegar fuimos recibidos por Paula, su dueña, y Fiorella, enóloga de la bodega y encargada de Turismo.

Nos esperaron con una exquisita picada y su vino Rosé 2020.

Luego recorrimos su viñedo desde el que se pueden apreciar unas vistas únicas.

Más tarde disfrutamos de un exquisito almuerzo en su deck con las sierras de fondo. Por momentos parecía que teníamos una foto frente a nosotros, porque no deja de sorprender ese paisaje tan increíble.

Junto al almuerzo tuvimos el privilegio de degustar en exclusividad algunos de sus vinos antes de que se lancen al público: Viognier 2020, Cabernet Franc 2018, Merlot Reserva 2018 y Cetus 2020


Por supuesto no faltaron los sorteos y las sorpresas.


Realmente fue un disfrute de principio a fin.

Amamos las bodegas que nos reciben sus dueños, que nos trasmiten su pasión y sacrificio por hacer lo que les gusta. Las bodegas no son lo que son sólo por sus vinos, sino también por las personas que la componen.

La calidad de los vinos de Alto de la Ballena hablan de quienes trabajan en ella día a día con tanto amor.


Sin duda fue un día especial, así lo sentimos todos lo que tuvimos la suerte de vivirlo.

Ya estamos pensando en cuándo será la próxima vez que los visitemos. Un sunset tal vez?

Cualquier ocasión es buena.


Salud!

21 visualizaciones