top of page

VISITA A BODEGA ALTO DE LA BALLENA

El pasado sábado 28 de enero visitamos bodega Alto de la Ballena, la cual se enmarca con la belleza singular de la Laguna del Sauce y las sierras la Ballena, en el departamento de Maldonado, muy cerca de Punta del Este.



Esta bodega a pesar de tener solo 20 años desde que se plantó el primer viñedo, es la más antigua del departamento de Maldonado. Sus dueños, Paula y Álvaro, son quienes llevan adelante este proyecto y fueron grandes visionarios en sus comienzos, ya que hasta ese momento no existía ningún viñedo en esa zona de Uruguay. Maldonado hoy por hoy es una zona reconocida por las propiedades que su suelo y clima le trasmite a las vides y por ende, se logran vinos con un toque marcado y distintivo.


Alto de la Ballena solo tiene plantadas 8 hectáreas de viñedo con las variedades Merlot, Tannat, Cabernet Franc, Syrah y Viognier con producciones limitadas que buscan la alta calidad.


Al llegar fuimos recibidos por Paula, y Pablo Ricciardi, encargado de Turismo. Nos esperaron con una exquisita picada y clericó hecho con Albariño 2022.

Más tarde disfrutamos de un riquísimo almuerzo en su deck con las sierras a nuestros pies.

Por momentos parecía que teníamos una foto frente a nosotros, porque no deja de sorprender ese paisaje tan increíble.

Junto al almuerzo disfrutamos una exquisita selección de sus vinos: Rosé Premium Cabernet Franc/ Merlot 2022, Viognier sobre lías, Blend Reserva (lanzamiento 2020), Cabernet Franc/ Tannat y Tannat Viognier 2018.


Luego recorrimos su viñedo desde el que se pueden apreciar unas vistas únicas y visitamos su bodega, que ya se está preparando para la vendimia 2023.


Amamos las bodegas que nos reciben sus dueños, que nos trasmiten su pasión por hacer lo que les gusta. Las bodegas no son lo que son sólo por sus vinos, sino también por las personas que la componen.

La calidad de los vinos de Alto de la Ballena habla de quienes trabajan en ella día a día con tanta dedicación.


Sin duda fue un día especial, así lo sentimos todos lo que tuvimos la suerte de vivirlo.


Muchas gracias Paula, Pablo y equipo por recibirnos con tan lindos detalles y por supuesto, a todos los amigos que nos acompañaron.


Hasta la próxima!

Salud


Foto: Tavis Davidson

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page