top of page

VISITA A BODEGA CERRO DEL TORO

El viñedo de la Bodega Cerro del Toro está ubicado en Maldonado, en el pie del cerro que lleva su nombre.


Es propiedad de la familia japonesa Kambara, con un campo de 800 hectáreas, de las cuales 28 se encuentran actualmente en producción.


En ese mismo lugar, Francisco Piria, un alquimista que vivió en Uruguay en el sigo XIX, había levantado su viñedo en el mismo lugar que hoy se encuentran los viñedos de esta bodega. Él consideraba esta zona como privilegiada para la cosecha de la vid, tanto por el tipo de suelo como por su cercanía con el océano.


De hecho el viñedo de Cerro del Toro es el más cercano al Oceáno Atlántico que existe en Uruguay y se puede apreciar el mar desde allí.


Es una bodega muy joven, en 2016 se plantaron los primeros viñedos y cuando la visitamos hace 3 años atrás, recién habían lanzado sus primeros vinos y el espectacular deck donde disfrutamos del almuerzo, en aquel entonces no existía. Así que nos encanta ser testigos de este crecimiento.

 

Al llegar fuimos recibidos por el Gerente General de la bodega , Martín López, por el consultor enológico, el neozelandés Duncan Killiner, y la sommelier Valentina Uranga, encargada de turismo.


Junto a ellos recorrimos el viñedo y posteriormente disfrutamos de un exquisito almuerzo a cargo de Kraken Piriápolis, en el increíble deck, desde el cual pudimos apreciar una vista realmente privilegiada.


La selección de vinos fue impresionante, donde se destacó la línea Alquimia y Singular. Sin dudas los vinos de esta bodega son fieles representantes del lugar al que pertenecen.


Fue un día increíble de primavera que nos permitió vivir al máximo de la mística tan especial que envuelve este viñedo.


Muchas gracias Martín, Duncan, Valentina y todo el equipo que nos recibió con tanta dedicación y cariño! Ustedes lograron que nos sintiéramos realmente especiales.


Y por supuesto, gracias a los amigos que se sumaron a la propuesta con su buena onda de siempre.


Fue un día simplemente perfecto e inolvidable.


Gracias a todos los que lo hicieron posible.


Hasta la próxima!


Fotos: Tavis Davidson

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page