top of page

VISITA A BODEGA VIÑA EDÉN

Actualizado: 18 may 2022

El pasado sábado visitamos Bodega Viña Edén, ubicada a minutos de Punta del Este, en uno de los lugares más lindos de Uruguay y con una vista inigualable a las sierras de Villa Edén.



Al llegar ya nos maravillamos con sus alrededores y la imponente arquitectura de sus instalaciones que impactan a medida que nos íbamos acercando


Fuimos bienvenidos muy calurosamente por el equipo de la bodega, que nos recibió con su Tannat Rosé y copa en mano, recorrimos el viñedo y aprendimos sobre la filosofía de elaboración de los vinos.

Sus viñedos se hallan sobre  suelos pedregosos donde el carácter mineral y la influencia oceánica, generan condiciones ideales para la creación de vinos de estilo único.


Luego hicimos una visita guiada por la bodega, donde nos contaron sobre su historia y los métodos de producción que la diferencian del resto de las bodegas del Uruguay y de la mayoría de las del mundo, y es que es su elaboración de vinos de calidad de forma sostenible, ya que han adoptado todos sus procesos productivos con la mejor tecnología con el fin de crear vinos de alta gama de manera natural. En todos sus procesos utilizan energía eólica y solar producida en su totalidad por el establecimiento y son referentes en la región. Como gran cierre del tour, degustamos su vino Tannat Cemento directo del tanque de hormigón!


Posteriormente, disfrutaremos de un almuerzo súper gourmet con delicias locales acompañado de 3 de sus vinos y licor de Tannat.


Sin duda vivimos un día diferente, en una bodega boutique que es un oasis en todos los sentidos y que fuimos tratados y mimados como tanto nos gusta, con un servicio realmente impecable.

Muchas gracias a todo el equipo de la bodega por cuidar todos los detalles y hacer de nuestra visita un día perfecto. Y por supuesto, lo más importante, gracias y más gracias a los amigos que nos acompañaron y lo hicieron posible con la buena onda que los caracteriza.


Foto: Tavis Davidson

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page