Como ya se ha trasformado en un clásico de Wine Explorers en el mes de Abril, volvimos a visitar Sacromonte, un lugar que cada oportunidad nos sorprende como si fuera la primera vez.
Llegar hasta allí es una experiencia única, atravesando caminos entre las sierras y disfrutando de un paisaje natural deslumbrante.
Sacromonte invita a la contemplación, a dejarse abrazar por la naturaleza y a conocer el monte indígena uruguayo en su estado más puro. Este oasis se encuentra ubicado en el norte del Departamento de Maldonado, a una hora de Punta del Este, inmerso en la Sierra Carapé. Allí, el vino, los viñedos, el paisaje, la arquitectura y la sustentabilidad se unen en perfecta sincronía.
Fuimos recibidos por Edmond Borit, fundador y responsable de este increíble lugar, junto con el enólogo de la bodega, Juan Pablo Fitipaldo.
De familia francesa pero nacido y criado en Ica, Perú, Edmond heredó de su abuelo la pasión por el vino. Él llegó con su familia a Uruguay en 2014, dejando su trabajo y decidido a pasar más tiempo con su numerosa familia y cumplir el sueño de continuar con la tradición familiar que comenzó en Francia hace más de un siglo.
Junto a nuestros anfitriones, recorrimos el viñedo y la capilla.
Posteriormente disfrutamos de un exquisito almuerzo a cargo del Chef Tupambaé Cámara, que maridamos con una cuidada selección de 4 vinos, cerrando con un rico postre y café.
Finalizamos la jornada con una caminata por la cañada con la alegría de haber podido disfrutar de un día inolvidable.
Muchas Edmond y equipo por cuidar cada detalle de nuestra visita.
Y por supuesto, gracias infinitas a todos los amigos que nos acompañaron en esta aventura y lo hicieron posible.
Hasta la próxima!
Foto: Tavis Davidson
Comments