El pasado sábado 19 de octubre vivimos una jornada doblemente especial.
¿Por qué?
Porque visitamos una bodega por primera vez, algo que siempre nos emociona. Y segundo, por la historia de resiliencia detrás de este emprendimiento, digna de inspirar un libro y que pudimos conocer de la mano de sus protagonistas durante nuestra visita.
Se trata de la joven bodega Cofradía de la Sierra, ubicada en Maldonado, en la Sierra de Carapé, muy cerca de Pueblo Edén, a 2.30 hs de Montevideo.
Su nombre “Cofradía de la Sierra” responde justamente a que se trata de una congregación de amigos con un fin común: hacer el mejor vino posible.
Las caras visibles de este proyecto son Alejandro Chertkoff (su director), junto a su esposa Stella Fernández, quien lleva adelante un proyecto de lana merino llamado Fina de prendas tejidas a mano en telar, el ingeniero agrónomo Federico Baccino, y la enóloga Fiorella Faggiani, recientemente galardonada como Enóloga Revelación del Año 2023 por la publicación Descorchados.
Las tierras fueron adquiridas en 2020 y realizaron la primera vendimia en enero del 2023.
Las variedades que producen en sus 5 hectáreas de viñas son: Albariño, Petit Verdot, Tannat, Pinot Noir y Merlot.
En nuestra visita con apertura exclusiva para Wine Explorers, fuiomos recibidos por Alejandro, Stella y Fiorella, recorreremos la bodega, el viñedo y disfrutamos de un exquisito almuerzo maridaje con un menú pensado especialmente para nosotros, en su recientemente inaugurado restaurante.
Los vinos que degustamos fueron: Sauvignon Blanc Albariño, Merlot, Tannat, todos de la añada 2023 y como gran plus, pudimos ser los primeros en probar su Rosé 2024, recién envasado!!
Realmente fue una experiencia de esas que como buenos exploradores, amamos tener. Fue una visita tremendamente especial, auténtica, íntima, en la que además de estar rodeados de gente maravillosa, disfrutamos de exquisita comida y vinos excelentes. ¿Qué más se puede pedir? Muchas gracias por recibirnos con tanto cariño, lo sentimos cada uno de los que lo vivimos. Y por supuesto, gracias infinitas al grupo multicultural que nos acompañó. Sin ellos nada sería posible. Felicidad total!
Fotos: Tavis Davidson & Joao Pedro Prates
Si te gustaría sumarte a alguno de nuestros tours grupales, te invitamos a ver la agenda de los próximos eventos o suscribirte a nuestro Newsletter aquí: LINK.
Комментарии