top of page

Concurso Bacchus 2024

Actualizado: 14 may

Del 14 al 19 de abril la Unión Española de Catadores realizó una nueva edición del concurso Bacchus, el más longevo y prestigioso certamen internacional de vinos de España, con el reconocimiento de VINOFED (Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Licores), la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y el Ministerio de Agricultura español.


Uruguay estuvo presente a través de la participación de bodegas de las regiones de Montevideo, Maldonado, Canelones, San José, Colonia, Salto y Paysandú, apoyado por INAVI (Instituto uruguayo de Vitivinicultura), y con la representación de su embajadora elegida por Bacchus: Verónica González Carli, fundadora y directora de Wine Explorers Uruguay.


El jurado estuvo integrado por 99 integrantes de 30 nacionalidades que evaluó 1981 vinos de 18 países.



Jurado del concurso Bacchus , en la que Verónica González de Wine Explorers representó a Uruguay


Fueron 4 jornadas intensas, donde además de las sesiones de cata, los representantes de todo el mundo pudieron disfrutar de increíbles master classes, almuerzos auspiciados por las bodegas más importantes de España y cenas en restaurantes exclusivos, algunos de ellos con estrellas Michelin.


Sin dudas fue un encuentro muy enriquecedor, con representantes de todo el mundo, masters of wine, sommeliers de renombre, enólogos prestigiosos, periodistas especializados, grandes importadores de vinos... todos ellos reunidos para evaluar vinos de manera completamente a ciegas, logrando así un

concurso transparente donde los vinos premiados obtienen sus medallas por calidad propia, sin importar su país de origen u otros factores.


Bacchus es el escaparate iberoamericano más importante del mundo del vino, con Mexico, Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú, Portugal, Argentina y Chile como protagonistas indiscutibles de sus principales medallas.


Uruguay logró en esta edición el mejor resultado en los 22 años de historia de este concurso, con 9 bodegas premiadas y 14 medallas entre oros y platas, incluida una medalla de Gran Oro.


A continuación compartimos el listado completo de ganadores:


Medalla Gran Oro y mejor vino del Uruguay:


Medallas de Oro:


Medallas de Plata:


Felicitaciones a las bodegas que representaron al país y demostraron que nuestros vinos pisan fuerte en el mundo.

Muchas gracias INAVI por su invalorable apoyo y todo el equipo de Bacchus por otra nueva edición de este concurso con organización de excelencia, que convirtió a Madrid en la capital mundial del vino durante esas fechas.


Salud!


Fotos: Gentileza Bacchus


Si te gustaría sumarte a alguno de nuestros tours grupales, te invitamos a ver la agenda de los próximos eventos o suscribirte a nuestro Newsletter aquí: LINK.



Verónica González fundadora de Wine Explorers, representando a Uruguay en el concurso internacional Bacchus


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page