top of page

Fiesta de la Vendimia 2024

La vendimia es nuestra época del año preferida, porque es cuando las bodegas se llenan de vida y es el nacimiento de una nueva cosecha, donde se manifiesta el trabajo de todo el año.


Este año, otra vez formamos parte de este momento único, con dos propuestas bien distintas,  en sus versiones diurna y nocturna, en las cuales fuimos testigos de cómo se fueron gestando los nuevos vinos 2024.


La primera  actividad se llevó a cabo en el Establecimiento Barras de Mahoma. 

Está ubicado en las Sierras de Mahoma, en el departamento de San José, a dos horas de Montevideo. Allí, además de la vitivinicultura, el campo familiar se dedica a la ganadería, agricultura y forestación.


De su terroir privilegiado emergió el mejor Cabernet Sauvignon del Uruguay, según la Guía Descorchados 2022 con 92 puntos, así como su Signature Cabernet Franc fue elegido mejor Cab Franc por el concurso el Consumidor elige 2023.


Fuimos recibidos por los directores de este proyecto que no ha parado de crecer: Silvina Delafond y Mario Rappa. Junto a ellos recorrimos la viña y tuvimos la posibilidad de cosechar nuestras propias uvas y luego pisarlas al ritmo de la Tarantella. 


Posteriormente, disfrutamos de un exquisito almuerzo campestre a la sombra de los árboles del jardín de la casona de la familia, acompañado de absolutamente todos los vinos de la bodega, incluido su mimado y exclusivo Rosé La vie en Rose, una producción de solamente 500 botellas.


Fue un encuentro sumamente íntimo y especial, en donde nos sentimos como en casa de amigos.


Además, nos acompañó un grupo hermoso de personas de diferentes partes del mundo, con una alegría contagiosa.


Muchas gracias Silvina y Mario por abrirnos las puertas de su casa una vez más con tanta generosidad y cuidado de los detalles. Y por supuesto, a los amigos que se sumaron a la propuesta, haciendo posible un día que será difícil de olvidar! 


Fiesta de la Vendimia en Barras de Mahoma. Tour grupal que salió desde Montevideo con Wine Explorers
Vendimia en Establecimiento Barras de Mahoma.


La segunda actividad fue en modalidad vendimia nocturna, como ya es un clásico de todos los años.


En esta edición 2024 fue junto a nuestros amigos de Bodega Pizzorno, una bodega familiar con más de 100 años de historia en nuestro país. Está ubicada en Las Piedras, a 45 minutos de Montevideo.


Hoy, se encuentran trabajando juntas en ella la tercera y cuarta generación de la familia, que cuenta con 21 hectáreas de viñas cultivadas con 12 variedades distintas de uvas.


Llegamos antes del atardecer y fuimos recibidos con exquisitos bocaditos y barra libre de vinos en su hermoso deck con vista a los viñedos.


Luego recorrimos la bodega junto a Joaquín y Agustina, responsables de las visitas guiadas de la bodega en inglés y español respectivamente. Fue un tour interactivo y entretenido que atrapó a todos los presentes, a los enófilos y también a los que no lo son tanto.


Posteriormente cruzamos hacia el viñedo de uvas Merlot y con tijeras en mano y linternas de cabeza,  realizaremos una cosecha nocturna y por supuesto, lo más divertido, la clásica pisada de uvas al son de la música, como lo hacían nuestros abuelos. ¡Una experiencia indescriptible! 


Al terminar tan duro trabajo, disfrutamos de una exquisita cena acompañada de una gran selección de los vinos de la bodega.


Además, como no podía faltar en una fiesta, tuvimos un Dj en vivo que no dejó a nadie sentado y cerremos la noche bailando bajo las estrellas.


No alcanzan las palabras para agradecer a nuestros anfitriones de lujo por recibirnos como lo hicieron y en especial,  al grupo de gente de maravillosa que nos acompañó e hizo que la magia fuera posible.


Salud!

Fotos: Tavis Davidson



Si te gustaría sumarte a alguno de nuestros tours grupales, te invitamos a ver la

agenda de los próximos eventos o suscribirte a nuestro Newsletter haciendo clic aquí.



Fiesta de la Vendimia en Bodega Pizzorno junto a Wine Explorers Uruguay. Agencia de viajes especializada en bodegas
Vendimia nocturna en Bodega Pizzorno

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page