top of page

VINOS DE LA NOSTALGIA EN BODEGAS CARRAU

Actualizado: 20 sept 2019


Uruguay es el único país del mundo en donde se celebra la nostalgia. Tal vez sea porque los uruguayos tendemos a pensar que siempre lo pasado fue mejor que lo actual.



Esta celebración está basada en recordar música de décadas pasadas, desde los 70´s , 80’s, 90’s, según la generación del consumidor. Si bien la noche del 24 de agosto es la fecha concreta de “La Noche de la Nostalgia”, desde los primeros días de agosto las emisoras de radio empiezan a rememorar la música de esas décadas y se escuchan en cada lugar al que uno pueda ir, por lo que se podría decir que es el mes de la nostalgia.


En este marco y como buenos Wine Explorers, no podíamos celebrarlo de otra forma que no fuera degustando vinos de cepas antiguas que ya no se encuentran en el mercado. Y qué mejor que hacerlo en esta ocasión, que en una de las bodegas más antiguas de nuestro país.


Bodega Carrau es una bodega histórica, que cuenta con más de 260 años de aventuras, desde la emigración de la familia desde Cataluña, España a nuestro país, hasta el día de hoy.


Nuestra visita el sábado 17 de agosto no fue de esos días que uno podría decir que fue “elegido” si hablando de clima se trata. Llovió buena parte de la jornada, pero nuestra celebración no fue opacada en absoluto.


Fuimos recibidos por Noelia Pereyra Blanc, enóloga de la bodega, una anfitriona de lujo. Con ella recorrimos las instalaciones de la bodega, la cava, la planta de envasado, los tanques y hasta el laboratorio. Nos contó la historia de la familia Carrau así como todos los secretos de la producción de los vinos.


Luego de nuestro recorrido, pasamos al salón principal donde nuestro almuerzo y los vinos “nostalgiosos” nos esperaban. Disfrutamos de un almuerzo criollo donde no faltó nada, ni la picada, ni los mejores cortes de carne. También ensaladas variadas y un postre exquisito que estuvieron a la altura del menú.


Los vinos “nostalgiosos” fueron: Chardonnay Reserva 2012 / Tannat Reserva 2006 / Juan Carrau Gran Reserva 2014 / Espumoso Natural Xacrat.


Este fue el primer año en el que nos sumamos al festejo de la Nostalgia, a nuestra manera, y ha sido un camino de ida. Ya estamos pensando en qué bodega será la elegida para agosto 2020. Salud!!



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page