FIESTA DE LA VENDIMIA 2025
- Wine Explorers Uruguay
- 1 abr
- 2 Min. de lectura
Esta Vendimia 2025 una vez más pudimos disfrutarla con dos experiencias únicas: una nocturna en Antigua Bodega y otra diurna en Bodega Alto de la Ballena. Ambas actividades incluyeron cosecha y pisada de uvas y degustaciones de vinos acompañada de exquisita gastronomía, y un clima de alegría entre quienes nos acompañaron.
La vendimia es nuestra época del año preferida, porque es cuando las bodegas se llenan de vida y es el nacimiento de una nueva cosecha, donde se manifiesta el trabajo de todo el año, ya que todo buen vino, comienza a gestarse en el viñedo.
Este año, otra vez formamos parte de este momento único, con dos propuestas bien distintas, en sus versiones nocturna y diurna, en las cuales fuimos testigos de cómo se fueron gestando los nuevos vinos 2025.
La primera actividad se llevó a cabo en el Antigua Bodega, ubicada en la zona de Santos Lugares, en Canelones.
Llegamos antes de la puesta de sol. Fuimos recibidos por Virginia Stagnari, su hija Mariana y equipo. Allí nos estaban esperando con riquísimos bocados y vinos bien fresquitos para arrancar la jornada. Luego realizamos un tour por la bodega y la tan esperada cosecha nocturna con linternas de cabeza, una experiencia súper divertida y ya un clásico de Wine Explorers en cada vendimia. Por supuesto que la pisada de uvas no podía faltar, al ritmo de la música de DJ en vivo.
Para la cena, disfrutamos un exquisito menú a cargo de Mariana Tucuna, la reina de los fuegos. Como broche de oro, cerramos la noche bailando bajo las estrellas.
Fue una noche mágica, en la que hasta el clima hizo lo suyo para que pudiéramos vivir a pleno esta celebración.
La segunda actividad fue junto a nuestros amigos de Bodega Alto de la Ballena.
Ubicada en Maldonado, es la bodega más antigua de este departamento, con vistas increíbles a la Laguna del Sauce y las Sierras de la Ballena, que nunca dejan de sorprendernos.
Fuimos recibidos por su propietaria y enóloga Paula Pivel y equipo.
Recorrimos el viñedo, cosechamos las uvas con nuestras propias tijeras y las pisamos como se hacía en la antigüedad.
Luego en su deck panorámico, nos esperaron con un almuerzo exquisito, acompañado de una selección de sus vinos más emblemáticos.
Fue un día increíble de principio a fin, rodeados de amigos de distintas partes del Mundo, en un lugar hermoso. ¿Qué más se puede pedir?
Muchas gracias a estas dos increíbles bodegas familiares por abrirnos las puertas y recibirnos con tan lindos detalles, así como a quienes nos acompañaron en ambas ediciones e hicieron que la magia fuera posible.
¡Hasta la próxima aventura! Salud!
Fotos: Tavis Davidson
Si te gustaría sumarte a alguno de nuestros tours grupales, te invitamos a ver la agenda de los próximos eventos o suscribirte a nuestro Newsletter aquí.
Comments